Estimadxs profesores, el día lunes 1 de Junio se trató en CD el Plan institucional de excepcionalidad, a partir de las mociones votadas les enviamos las orientaciones que deben tener en cuenta a la hora de acreditación de materias, seminarios y talleres.
1- Lxs estudiantes inscriptxs en la materia quedan en condición de regular aunque no hayan participado de los encuentros o actividades propuestas.
2- En unos días les enviaremos una planilla para que puedan informar lxs estudiantes que no han tenido contacto con uds desde el inicio de la cursada o que han dejado de participar ya que se está trabajando institucionalmente en un relevamiento para ir diseñando las distintas propuestas de acompañamiento pedagógico a la vuelta de la presencialidad.
3- No hay promoción remota por lo tanto la condición de acreditación serian:
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
En estos casos es importante aclarar la cantidad de clases presenciales.
La acreditación presencial no se realiza en instancia de final.
Condición: examen final presencial
La acreditación se da en la presencialidad.
4- Espacio de las prácticas en los Profesorados.
Según la resolución RESOL-2020-1585-GCABA-MEDGC) “Aquellos espacios curriculares de los últimos años de las carreras cuyos propósitos, objetivos y contenidos requieran instancias de aprendizaje presenciales vinculadas con la práctica profesional, deberán finalizar la formación, evaluación y acreditación cuando puedan desarrollarse dichas instancias.”
Taller Espacio de la Práctica I Sujetos y contextos de la práctica
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
En estos casos es importante aclarar la cantidad de clases presenciales.
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial.
La acreditación presencial no es necesario realizarla en instancia de final.
Taller Espacio de la Práctica II “Aproximación a la intervención docente en contextos
Reales”
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
En estos casos es importante aclarar la cantidad de clases presenciales.
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial.
Taller Espacio de la Práctica III “Residencia Pedagógica”
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial.
El espacio de las prácticas en la Carrera de Psicopedagogía
Según la resolución RESOL-2020-1585-GCABA-MEDGC)
“Aquellos espacios curriculares de los últimos años de las carreras cuyos propósitos, objetivos y contenidos requieran instancias de aprendizaje presenciales vinculadas con la práctica profesional, deberán finalizar la formación, evaluación y acreditación cuando puedan desarrollarse dichas instancias.”
Prácticas Profesionalizantes I
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
En estos casos es importante aclarar la cantidad de clases presenciales.
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial.
La acreditación presencial no es necesario realizarla en instancia de final.
Prácticas Profesionalizantes II
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
En estos casos es importante aclarar la cantidad de clases presenciales.
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial.
Taller Espacio de la Práctica III “Residencia Pedagógica”
Estrategias combinadas de virtualidad y presencialidad.
Condición: Promoción con instancia de acreditación presencial.
Según las especificidades de las Prácticas previstas en los Diseños Curriculares de cada carrera (espacios de educación no formal, nivel superior), lxs estudiantes podrán iniciar sus espacios dentro de los entornos virtuales.
Dado que nuestrxs estudiantes tienen que realizar sus Prácticas en Nivel Medio y Superior, también se puede contemplar que podamos establecer acuerdos con lxs docentes de nuestro Instituto a efectos de que puedan realizar parte de sus prácticas en entornos virtuales en ese nivel. Que puedan acceder a las aulas virtuales y observar la organización de las mismas, las estrategias utilizadas. Asimismo podrían crear sus propios recursos didácticos para soportes virtuales.
Las Prácticas en el Nivel Medio se realizarán durante la presencialidad, sin excepción.
Es importante contemplar que en los talleres de la Prácticas en el que la acreditación tiene formato mixto, la misma puede prorrogarse hasta Mayo de 2021.
5- Presentación de programas 2020
Los programas deben incluir un anexo donde se explicite las adaptaciones curriculares realizadas durante este período de excepcionalidad.
Un saludo cordial a todas y todos y agradecemos su compromiso con sus tareas!!
Vanesa Zito Lema Rectora
Rolando Maidana Vicerector
Mónica Ferral Secretaria Académica
Comentarios
Publicar un comentario